Homicidio

Villa San Antonio: los detenidos negaron su participación en el crimen

Locales

En el día de ayer, Gastón Bruno Federico Gerez y Jorge Marcelo Acebal fueron imputados por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Santos Inocencio Choque. Ambos declararon y negaron su participación en el hecho.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó ayer a Gastón Bruno Federico Gerez de 31 años y a Jorge Marcelo Acebal de 49 años como coautores del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Santos Inocencio Choque de 68 años.

En el decreto de imputación, Sodero Calvet sostiene que el agravante se da porque los acusados le quitaron la vida a la víctima con un arma blanca para desapoderarlo del dinero que llevaba, dándose a la fuga y dejándolo sin auxilio alguno.

Santos Inocencio Choque fue herido en el muslo izquierdo y en el tórax y según consta en el informe de autopsia, falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

De las tareas investigativas desplegadas por personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, se pudo conocer que la víctima había concurrido a comprar pan a un negocio ubicado sobre calle Los Infernales al 1600 y fue atacado mientras realizaba la compra.

Los acusados son conocidos en la zona como «Tonsay» y «Acebal» y tienen numeroso antecedentes penales por delitos contra la propiedad, tenencia de estupefacientes e incluso uno de ellos cumplió una condena por homicidio.

Durante la audiencia de imputación estuvieron acompañados de un defensor oficial y en su declaraciones ambos negaron haber participado del hecho.

Desde la Fiscalía se espera el resultado de diferentes medidas requeridas y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *