Violó la cuarentena y amenazó con arma a sus vecinos

Policial

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, imputó a Marcelo Augusto Dal Santo, acusado de los delitos de amenazas con arma y violación a las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia en concurso real. Permanece detenido. El fiscal solicitó al juzgado de Garantías interviniente realización de una junta médica psiquiátrica para evaluar su situación.

Del decreto de imputación se desprende que el domingo 10 de mayo a las 15:50, en Villa Rebeca, (San Luis) el acusado amenazó con un arma blanca a sus vecinos y denunciantes. Los acusó de vender drogas, bebidas alcohólicas y los amenazó de muerte. También aseguró que “es amigo del poder” por conocer a la Intendenta y el Vicegobernador.

El fiscal penal Jovanovics entendió que el imputado, de 42 años, cometió la producción de un mal grave, futuro, serio e injusto, lo que causó la alarma entre sus víctimas al infundirles temor mediante el uso de un arma blanca, en el barrio mencionado de la capital salteña.

A su vez, el imputado también violó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por presentarse frente a los denunciantes e infringió las normas impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante los DNU N° 260/20 y 297/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *