Matineés

Vuelven los matineés en días previos a feriados y vacaciones

Provincia

Concejales modificaron una ordenanza que permite que locales bailables, ya habilitados, funcionen como matineés en horas de la tarde.

La respuesta de los concejales surge de la cantidad de fiestas clandestinas en los últimos tiempos. La diferencia con años anteriores es que no puede funcionar todos los fines de semana, sino previos a feriados y en época de vacaciones.

La modificación se viene trabajando desde fines del año pasado, cuando una ex concejal promovió la modificación junto con sus pares.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó a DNI por Radio Salta que la idea surgió por la proliferación de fiestas clandestinas, con presencia de menores de edad y venta de bebidas alcohólicas.  

Los matineés funcionaran con adolescentes de 14 a 17 años, en el horario de la tarde: “Los concejales vieron la necesidad de buscar un lugar donde los menores de edad, adolescente de entre 14 y 17 años, lo que hicieron es estudiar la posibilidad de que boliches bailables que ya tienen habilitaciones contemplen la posibilidad de ofrecer este servicio para los matinée días que no haya actividad para adultos, cosa que no se superponga la actividad,” explicó Avellaneda.

En este sentido, uno de los boliches que accedió a prestar este servicio es “La Roka”, que tomó notoriedad este fin de semana cuando el domingo un grupo de adolescentes protagonizó una pelea dentro del boliche.  

Además, el funcionario municipal, remarcó que el matinée no puede ser realizado los mismos días en que el boliche tenga actividad para mayores de 18 años y está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los concurrentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *