Catedral Basílica de Salta

Ya se vive el Milagro en los corazones salteños

Locales

El padre Daniel Ochoa brindó detalles de las actividades programadas para dar apertura a la novena del Señor y la Virgen del Milagro que inicia el 6 de septiembre próximo.

El sacerdote de la Catedral Basílica de Salta, explicó que vienen trabajando ” arduamente en lo referido a los actos litúrgicos y espirituales que nos convocan todos los años”.

Ochoa, relató que desde el 20 de Julio pasado ” han comenzado a visitar la Catedral las instituciones educativas, la justicia y quienes piden rendir el homenaje a los Santos Patronos”.

El próximo fin de semana se vivirá “El Milagrito”, acompañado de los jardines y pre jardines de la ciudad, en donde los niños junto a sus docentes disfrutarán de distintas actividades en el atrio de la Catedral. “Estamos muy entusiasmados”, contó el Padre.

Además, el sábado 31 de agosto por la mañana, los niños mayores a 6 años – y de hasta 13 años- , podrán participar del “Milagro de la Infancia y la Catequesis”. El Padre Ochoa, dijo que el año pasado “casi 10 mil niños” vivieron esta experiencia.

Ese mismo día, a partir de las 14 hs. , los jóvenes tendrán su propio “Milagro” en el Estadio Delmi. La actividad es organizada por la Pastoral de la Juventud y se prevé que a las 19:30 hs. los jóvenes marchen hacia la catedral Basílica en donde celebrarán la Eucaristía.

Por último, el Sacerdote, detalló que han mantenido reuniones con funcionarios de Prevención y Emergencias. “Hemos tenido reunión del Milagro en general donde se tocan temas como peregrinos, Milagros, para coordinar los operativos y accionar de todas las personas teniendo en cuenta que el 6 de septiembre comienza la novena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *