Ya son 500 las marchas contra la impunidad, esta vez de manera virtual

Justicia

Los organizaciones Familiares contra la Impunidad de Salta, Fundación Cintia Fernández y Grupo N´ 461 Estrellas Amarillas Salta: cumplen 500 marchas en Plaza 9 de Julio.

“Hoy es un dia importante para el conjunto de la bandera de los familiares contra la impunidad, 500 marchas no es un numero mas. Ya no tiene que ver solamente en el tiempo, en agosto cumplimos 9 años, con la intención de resolver el expediente de cada uno de los papas, ha trascendido en la sociedad porque lo que ha sucedido, 8, 10 o 12 años atrás se ha vuelto a repetir” dijo Raul Cordoba en dialogo con Pacífico.

Se trata de aquellas personas que antes de la cuarentena por la pandemia de coronovirus salían todos los viernes, a las 18, como un ritual o una postal de Salta, a las calles del centro reclamando por sus familiares que mueren sin justicia alguna.

El caso de Karina Flores, la chica atropellada en el asentamiento de Urkupiña fue uno de los últimos casos mas emblemáticos, Raul Cordoba explica que a pesar de recibir una condena de prisión efectiva, una persona de 70 años, el código penal establece que a esa edad la prisión es domiciliaria, “en un mes o dos meses va a ir a su casa, puede esperar el juicio en libertad, incluso renovar su carnet. Esas son las faltas de idea de los legisladores nacionales que tienen que ver con el sentido de si ellos no acompañan con leyes nuevas el sistema judicial nos va a seguir tratando como nos tratan ahora”. 

Desde la asociación resaltan que ahora con la pandemia se cerraron las oficinas de los juzgados por feria y no hay un whatsapp o chat que brinde atención. 

Este año desde la asociación prepararon una intervención en las redes sociales ya que no pueden salir a la plaza “Nos hemos organizado con el tema del covid y siendo respetuosos con las políticas del estado, levantamos la manifestación en la plaza y lo estamos haciendo de manera virtual pero cuando se pueda volver lo vamos a hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *