120 personas fueron atendidas por una intoxicación masiva en Pichanal

El ministro de Salud, Federico Mangione, dispuso medidas de contingencia inmediatas ante la descompensación de alrededor de ciento veinte personas del barrio San Francisco de Pichanal.

Las mismas fueron coordinadas por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa y los gerentes de los hospitales de Pichanal, Urundel, Yrigoyen, Orán y Embarcación y autoridades municipales.

Ayer, alrededor de 120 personas, la mayoría niños y niñas que asisten a un comedor comunitario, llegaron al hospital de Pichanal con una sintomatología común: dolor abdominal y vómitos. Rápidamente fueron asistidos por cuatro médicos, el gerente del hospital local Diego Días y tres profesionales más que se desempeñan en el mismo. Hubo un trabajo coordinado con los directivos del Hospital de Urundel y de San Ramón de la Nueva Orán.

Además, al lugar fueron enviadas ambulancias de refuerzo que prestan servicio en Urundel, Orán y Embarcación, en caso de ser necesarias derivaciones.

También hubo una coordinación con el Municipio, que puso a disposición dos trafic para posibles traslados. A pesar de la concurrencia masiva y simultánea, no se reportaron cuadros agudos, no obstante, treinta niños fueron derivados al Hospital San Vicente de Paul donde quedaron internados pocas horas y en observación.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la causa de la intoxicación muy probablemente fue alimentaria, ya que todos habían participado de un almuerzo en un comedor comunitario en el que el menú fue arroz con salsa y horas más tarde, por la celebración de reyes magos, consumieron una chocolatada.

La situación fue controlada eficazmente a partir del trabajo en equipo y coordinado entre los diferentes centros sanitarios de las áreas operativas.

Salta
cielo claro
3.1 ° C
3.1 °
3.1 °
92 %
1.2kmh
0 %
Mié
15 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...