24.728 visitantes en La Noche de los Museos

Una vez más el público dijo sí a La Noche de los Museos. Esta tradicional actividad se enmarcó nuevamente en el ciclo Salta de Fiesta, y contó con la participación de 23 instituciones de toda la provincia.

Marcando una cifra récord, más de 24 mil visitantes, entre salteños y turistas, recorrieron los museos y disfrutaron de las diferentes propuestas de La Noche de los Museos. La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura y tiene como objetivo visibilizar el talento de diseñadoras y diseñadores locales, ofreciendo al público una experiencia cultural única durante las festividades de fin de año.

En la ocasión, a la clásica programación se sumaron, como novedad, 12 coros salteños, sorprendiendo al público con música en vivo de diferentes repertorios.

Desde las 18 horas, un público de todas las edades empezó a recorrer los museos y disfrutó de talleres, visitas guiadas especiales, espectáculos de títeres, desfiles caninos, música de orquestas, y recitales poéticos, de tango y folklóre, entre muchas otras cosas.

Noche de los museos

La actividad central fue la inauguración de la Feria de Diseño que se puede visitar hasta el 5 de enero, en el Museo Casa Arias Rengel del Complejo Explora Salta (La Florida 20).

El secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó: “Nos da satisfacción terminar el año con una masiva concurrencia a los museos. Los museos son de todos y para todos, y con esa premisa trabajamos desde hace tiempo. Hoy, tanto artistas, como gestores y público en general son parte participativa de nuestras instituciones que nos permiten entender y vivenciar el patrimonio cultural, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro».

A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, tanto el Día Internacional de los Museos como La Noche de los Museos, se han instalado en la agenda anual de los salteños.

Salta
muy nuboso
15.9 ° C
16.3 °
15.9 °
71 %
1.5kmh
82 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
37 °
Lun
28 °
Mar
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La Policía de Salta incorporó nuevos móviles

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y...

El Tren “25 de Mayo” ya realizó 7.373 prestaciones 

La formación pasó por Campo Quijano y Cerrillos, donde acercó servicios de salud, documentación,...

Rescataron 35 animales extraviados durante el Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado...

UPATecO lanza la Diplomatura Universitaria en Epidemiología

La propuesta está dirigida a profesionales y técnicos de las áreas de salud, educación,...