A partir de marzo propietarios deberán registrar los contratos de alquiler en AFIP

Este año, a partir del 1° de marzo, todos los dueños de propiedades que estén en alquiler, deben registrar el contrato en AFIP dentro de los 15 días seguidos de su firma. Pero además, los contratos que se firmaron entre el 1° de julio de 2020 y sigan vigentes hasta el 1° de marzo de 2021, tendrán hasta el 15 de abril para ser registrados.

Juan Biella, presidente del Colegio Inmobiliario, habló al respecto en Radio Pacífico, llevando tranquilidad a los inquilinos y los propietarios. “La registración no es un proceso difícil. Le pido a la gente que no se asuste, es muy importante que recuerden que nosotros cuando sellamos los contratos, Rentas inmediatamente cruza la información con AFIP. Este es un proceso que ya se venía haciendo en automático, ahora pasará a ser una declaración personal”, sostuvo.

Respecto al año vivido en pandemia, Biella dijo que “lo que fue complicado es la parte comercial, muchos propietarios que no supieron cuidar a su buen inquilino y lo perdieron”. Por otro lado, comentó que las subas que se están teniendo de alquileres son inauditas. “Hoy el día el que quiere alquilar si no baja un 20% el precio lo tiene vacío, tenemos autorizaciones de aumentos por encima de la inflación. Cuando el Estado se mete, termina metiendo la pata y generándole un mayor costo al inquilino”, dijo.

Salta
nubes
12 ° C
12 °
12 °
92 %
0.8kmh
100 %
Mar
16 °
Mié
20 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta honra al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó "GüeMES 2026", el calendario provincial de este...

Feriado del 17 de junio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia informa los alcances legales correspondientes al feriado...

Comenzó la demolición del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la...

La Escuela de Mecánica Municipal inicia sus clases

Con más de 8 mil inscriptos, comenzará la formación en mecánica de autos y...