Abrieron las inscripciones on-line para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El programa está dirigido «a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente» y en una primera etapa «se desarrollará hasta diciembre de este año», indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya está abierta on line en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será «brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad».

Fuente: Telam

Salta
muy nuboso
18.7 ° C
19.3 °
18.7 °
75 %
2.6kmh
75 %
Sáb
19 °
Dom
20 °
Lun
25 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...