Abrirán una delegación Fiscal para la zona norte de la ciudad

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió este martes a dos representantes de vecinos de barrio Castañares, ubicado en la zona norte de la capital salteña. Expusieron la problemática colectiva de la barriada en materia de seguridad. El Procurador dispondrá el funcionamiento de una Delegación Fiscal para cubrir la zona.

Los vecinos Felipe Cuéllar y Ricardo Astudilloexpusieron ante el Procurador la problemática de inseguridad que afecta a la barriada de zona norte y sectores aledaños. Acompañaron su exposición con documentación referida a investigaciones iniciadas por la comisión de distintos delitos contra la propiedad y contra las personas, de venta de estupefacientes al menudeo y de hechos de violencia.

En ese marco, Cornejo consideró que todos los recursos que se encuentren al alcance del Ministerio Público Fiscal para garantizar la seguridad y acceso a la justicia de los vecinos, serán puestos a disposición. “Mi concepto es el de un fiscal que debe ser un funcionario presente en los lugares donde suceden los hechos”, puntualizó Cornejo, al sostener que llevar el trabajo de la institución a las zonas de mayor conflictividad, puede ser una de las herramientas que favorezcan la disminución de comisión de delitos, en forma considerable. 

En consecuencia, anunció que el Ministerio Público Fiscal dispondrá la habilitación de una Delegación Fiscal en el mismo barrio,con el objetivo de agilizar las investigaciones, que en muchos casos tienen como protagonistas reiterados a las mismas personas. 

“Nos vamos muy conformes, porque nos encontramos con un Procurador muy comprometido con la seguridad y la investigación de delitos cometidos en la zona”, afirmó Cuellar, quien expresó que Astudillo y él, representan a numerosos vecinos y que temen por su seguridad, porque los mismos acusados de distintos delitos, “se burlan, nos amenazan y se mueven con impunidad en el barrio”.

Salta
nubes
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
99 %
0.7kmh
100 %
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
21 °
Sáb
23 °
Dom
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Nuevos horarios en el mercado San Miguel y su Anexo

La Municipalidad informa los nuevos horarios de atención del Mercado San Miguel y su...

UPATecO lanza el Club de Robótica 2026

El acto tendrá lugar este martes 21 de abril, a horas 10 en la...

La plaza Vaquer del barrio San Carlos ya luce renovada

La Municipalidad realizó una serie de obras de puesta en valor del espacio verde...

 94° edición de la Clásica 1° de Mayo

La emblemática competencia, que se realizará el próximo viernes, atrae a ciclistas nacionales e...