A través de un comunicado, Federico Ocaranza Radich y Arturo Domínguez informaron que son los titulares de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) ante la Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTAA), como secretario general y adjunto, respectivamente y aclararon que Noemí López, Lucas Tognolini y Graciela Aquere no representan a APSADES y que “son personas que hacen usurpación de cargos y se están arrogando una representación que no tienen”.
“Desconozco por qué este señor hace esos comunicados y dice este tipo de cosas, pero la única verdad es la realidad. Nosotros el 15 de junio estuvimos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Dirección de Asociaciones Sindicales junto a la lista del señor Ocaranza, la Junta Electoral de APSADES y todas las partes interesadas, donde firmamos una acta que tiene por un lado una medida de no innovar, y por el otro lado, se fijaron elecciones antes del 10 de septiembre de este año”, dijo en FM Pacífico Tognolini.
En el comunicado que emitieron Ocaranza y Domínguez también aseguraron que la sede de la calle 20 de Febrero 118 está siendo “usurpada” por los integrantes de la Lista Azul y que la nueva sede de APSADE funciona en Belgrano 1072.
“A esta altura del partido ya nada me sorprende después de todo lo que hizo y de la forma en la que se maneja. Nosotros hicimos todo de forma transparente y legal como se hace siempre y tenemos a favor que la Junta Electoral como ente soberano, incluso por encima del Ministerio de Trabajo, nos dio la asunción”, sostuvo Lucas.
Finalmente, manifestó que ellos están de acuerdo en adelantar las elecciones, porque “no nos vamos a cargar al gremio y no se nos va la vida si perdemos una elección”. Es así que antes del 10 de septiembre, el gremio deberá votar por sus dirigentes.