Adriana Jure: “La cantidad de casos va en aumento y la herramienta más importante es la vacunación”

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Inmunizaciones, determinó que todas las personas mayores de 18 años -que no poseen comorbilidades inmunodepresoras- a partir de hoy, pueden administrarse la tercera dosis o dosis de refuerzo, luego de haber transcurrido 4 meses de la segunda aplicación.

“La cantidad de casos van en aumento y la verdad es que la herramienta más importante es la vacunación y en algunos casos con el transcurso de los meses puede haber una disminución en la cantidad de anticuerpos”, sostuvo en Radio Pacífico Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunización de la Provincia de Salta.

La profesional explicó que en el caso de los niños de 3 a 11 años la vacunación se inició recién en octubre por lo que en ninguno d ellos casos transcurrieron los 4 meses.

“Pedimos especialmente a los adultos mayores y a quienes tienen comorbilidades que se acerquen a los lugares de vacunación. La mayor parte de los internados y de los internados graves son personas no vacunadas o que recibieron recientemente la primera dosis. El objetivo siempre de la vacunación es disminuir las formas graves, la internación y la muerte”, explicó Jure.

Por último, la funcionaria dijo que además de la vacunación hay que seguir con las medidas de prevención como el barbijo, distanciamiento, lavado de manos. “Los que tuvieron Covid cuando tienen el alta clínica y epidemiológica ya se puede vacunar, además de que se puede dar con otras vacunas de calendario”, expresó.

Salta
algo de nubes
18.1 ° C
18.1 °
16.3 °
80 %
1.5kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
19 °
Dom
14 °
Lun
21 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

40° Triatlón de la Cumbre

Se habilitarán el martes a partir de las 20 hs. Estos se suman a...

Copa Argentina: se abre el proceso de acreditaciones de prensa

La semifinal se jugará el próximo miércoles 28, en el estadio Martearena. La Agencia...

El sábado 24 los cementerios estarán cerrados

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán desde las 14 hs en ambas...

Los turnos del Materno se gestionan a través de la web

Las solicitudes se realizan mediante el chat de aonorte.gob.ar. El canal de WhatsApp utilizado...