Adultos mayores preparan una vigilia patriótica

La ciudad de Salta palpita la Revolución de Mayo y se apresta a conmemorar los 214 años del nacimiento de la Patria, por ello la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad realizará una vigilia patriótica mañana viernes a la tarde en el Cabildo Histórico del Norte.

Será a partir de las 18 y hasta las 20 y, en la oportunidad, los adultos mayores de diferentes clubes de abuelos y centros de jubilados y pensionados junto a sus nietos, todos vestidos de época, compartirán relatos, cantos y bailes.

En la ocasión, el Ejército Argentino -a través de la V° Brigada de Montaña- repartirá a los presentes el tradicional chocolate patrio.

La Agencia Cultura Activa iluminará de celeste el Cabildo Histórico. En tanto, desde las 22 horas la Banda Municipal “25 de Mayo” realizará la antesala de la vigilia con ritmos patrióticos y desde las 23:30 horas la Banda del Ejército Argentino ‘Cnel. Bonifacio Ruiz de los Llanos’ interpretará las estrofas del himno Nacional.

Durante el encuentro, 15 academias de danzas de toda la provincia bailarán el Pericón Nacional.

Salta
algo de nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
47 %
2.9kmh
12 %
Jue
17 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
26 °
Lun
28 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios...

Salta Libre de Cataratas

La Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán la séptima edición del...

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Salta Capital

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos en la ciudad ni en...

Comienza la última etapa de reconstrucción del mercado

El Jefe de Gabinete Juan Chalabe anunció que la primera fase presenta un 70%...