Alberto Fernández: «El dólar a 60 pesos está bien, es un valor razonable»

El candidato a Presidente estimó que la divisa norteamericana llegó a un punto de equilibrio tras la incertidumbre de los últimos tres días.

Alberto Fernández, el candidato a presidente que ganó las elecciones primarias con el 47% de los votos, aseguró que el tipo de cambio llegó a un valor razonable y el Gobierno debería implementar medidas para que no continúe subiendo.

«Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando», aseguró en diálogo con radio Mitre.

En la rueda del miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.

Fernández contó además que durante la charla telefónica que mantuvo con el presidente Macri, le pidió «tratar de preservar las reservas».

«El último informe del FMI habla de que podían quedar 6 mil millones de dólares de reservas netas en diciembre. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría ser un deterioro mayor», añadió.

Fuente: Infobae

Salta
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
9.3 °
90 %
1kmh
20 %
Sáb
20 °
Dom
19 °
Lun
25 °
Mar
28 °
Mié
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...