Alberto Salim: “Hay que hacer un trabajo social muy importante en los barrios que están alrededor del Vertedero San Javier”

Esta mañana, funcionarios municipales y concejales, realizaron un recorrido por las instalaciones del Relleno Sanitario San Javier para interiorizarse sobre el funcionamiento del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Según informó el concejal Alberto Salim en FM Pacífico en la trinchera 1 usaron neumáticos de camiones para dividir los residuos secos de los húmedos y que las cooperativas están trabajando de forma organizada.

Respecto al problema que tiene el vertedero San Javier con las familias que viven alrededor e ingresan a buscar en la basura, dijo que “a pesar de que ponen policías eso es imposible de controlar. Hay que hacer un trabajo social muy importante en esos barrios. Se está haciendo un censo de las familias y se va a trabajar con la provincia y con Tierra y Hábitat para buscar un lugar y reubicarlos”.

Por otro lado, la inauguración de la trinchera 4 será en las próximas semanas para lo cual se realizan pruebas para operar en un sector de descarga primaria. Luego de la intervención de las cooperativas en la recuperación de residuos reciclables, el resto se cargará en bateas para su traslado al módulo 4 a fin de que circulen solo máquinas y operarios en el nuevo espacio.

“Por lo menos los anuncios que dieron es que están trabajando para mejorar la situación. Se tendría que haber hecho hace mucho tiempo, pero al menos se está empezando a trabajar para ir mejorando la situación que era lamentable. Quedamos conformes con esta idea de que se van a empezar a hacer cosas diferentes, antes eran todas excusas”, aseguró Salim.

Además, contó que hoy en la mañana tendrán una reunión con funcionarios municipales y los directivos de Agrotécnica Fueguina para sacarse todas las dudas sobre lo que se seguirá haciendo y el nuevo protocolo de funcionamiento.

Salta
cielo claro
23.7 ° C
25.3 °
23.7 °
54 %
5.1kmh
0 %
Mié
24 °
Jue
20 °
Vie
26 °
Sáb
22 °
Dom
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...