Ampliaron la imputación contra la médica de Tartagal que realizó un aborto

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, amplió la imputación contra la médica Miranda Ruíz del hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por la supuesta comisión del delito de aborto sin el consentimiento de la gestante. Durante la audiencia llevada a cabo este martes, la acusada, asistida por su defensa particular, se abstuvo de declarar.

En la ley se contemplan dos aspectos, uno sería la IVE que se realiza hasta las 14 semanas de gestación, y después la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) que la mujer puede realizarse el aborto por dos causales que son abuso sexual y salud. En salud no es solo la salud física, sino también psicológica y social.

“La Dra. Ruiz es una médica residente, es decir que no toma ninguna decisión de manera autónoma. Como en todos los casos que llegan al hospital tiene que consultar con todo el equipo médico y también se realiz ala ILE con un equipo interdiscplinario. Participaron todos como corresponde. Se realió el proceso con los procedimientos dentro de la ley y esto está constatado en la historia clínica”, sostuvo en Radio Pacífico Emilia Tomecek, abogada defensora de la Dra. Ruiz.

Desde la querella aseguran que la mujer llegó al hospital con la intención de hacerse un aborot, pero que luego se arrepintió y mostró su arrepentimiento, epro la defensa de la médica sostiene que no existe ninguna prieba que denote el aarrepentimiento o que no hubo consentimiento.

“Es un procedimiento autoadministrado con pastillas donde es imposible que no exista voluntad de la paciente porque se la autoadministra, recibe indicaciones médica sy un seguimiento, pero si o si tiene que haber voluntad de la paciente. Para nosotros no hay pruebas precisas de un arrepentimiento”, dijo Tomecek.

Salta
cielo claro
13.3 ° C
13.3 °
13.3 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
19 °
Dom
14 °
Lun
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

40° Triatlón de la Cumbre

Se habilitarán el martes a partir de las 20 hs. Estos se suman a...

Copa Argentina: se abre el proceso de acreditaciones de prensa

La semifinal se jugará el próximo miércoles 28, en el estadio Martearena. La Agencia...

El sábado 24 los cementerios estarán cerrados

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán desde las 14 hs en ambas...

Los turnos del Materno se gestionan a través de la web

Las solicitudes se realizan mediante el chat de aonorte.gob.ar. El canal de WhatsApp utilizado...