Analizan alternativas para promover la exportación de la producción local

El Ministro de Producción dialogó con directivos de la Terminal Puerto Rosario, quienes presentarán una propuesta para agilizar la exportación de productos salteños.

Con el propósito de encontrar alternativas de transporte que reduzcan los costos de los productores locales, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo un encuentro, en Rosario de Santa Fe, con las autoridades de la Terminal Puerto Rosario (TPR), Rodrigo Galleguillos y Esteban Baquedano.

Los directivos señalaron que TPR ofrece, como ventaja logística para la producción salteña, una ubicación más cercana al norte dentro de la hidrovía Paraná – Paraguay, y la posibilidad de acceso a buques de ultramar.

Recientemente, Trenes Argentinos Infraestructura finalizó la renovación de 900 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas, que incluye restauración de vías, recuperación de puentes y la construcción de nuevos ingresos a las terminales exportadoras del Gran Rosario. Esto convierte a TPR en una alternativa interesante para las economías regionales norteñas.

“Empezamos a trabajar para facilitar el acceso de nuestros productos al mundo”, explicó De los Ríos. “Esperamos la visita de la empresa con un esquema de promociones y fomentos para nuestros productores, para que aprovechen la logística que nos conecta a este puerto”.

Salta
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
57 %
1.5kmh
5 %
Dom
25 °
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
24 °
Jue
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios...

Salta Libre de Cataratas

La Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán la séptima edición del...

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Salta Capital

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos en la ciudad ni en...

Comienza la última etapa de reconstrucción del mercado

El Jefe de Gabinete Juan Chalabe anunció que la primera fase presenta un 70%...