Antes de la apertura de los mercados, Lacunza asume como nuevo Ministro de Hacienda

El Presidente Macri, tomará juramento al designado Ministro de Hacienda, luego de la renuncia del ex Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Macri tomará juramento en la mañana de este martes al designado ministro de Hacienda. Luego, el flamante funcionario dará una conferencia de prensa a las 9. El titular del Banco Central, Guido Sandleris, ofrecerá una rueda de prensa a las 9.30, previo a la apertura de los mercados.

La ceremonia se llevará a cabo a las 8.30 en el Salón Blanco.Luego, a las 9, está previsto que, ya en funciones, Lacunza hable ante la prensa en el microcine del Ministerio de Hacienda.

También se prevé que el titular del Banco Central, Guido Sandleris, ofrezca una rueda de prensa a las 9.30, previo a la apertura de los mercados, informaron anoche fuentes de Gobierno.

Las palabras del funcionario llegarán antes de la apertura de los mercados en momentos en que todas las miradas estarán puestas en cómo hará el Gobierno para contener el dólar que se disparó la semana pasada tras las primarias presidenciales.

Si bien este lunes no hubo mercados en la Argentina, las acciones y bonos argentinos cayeron con más fuerza en la bolsa de Nueva York por lo que se prevé que este martes ese mal clima financiero podría repetirse en la plaza local.

Fuente: Telam

Salta
lluvia ligera
4.8 ° C
5.3 °
4.8 °
93 %
1kmh
100 %
Lun
11 °
Mar
19 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Vie
25 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...