Antonio Marocco: “Con la reforma de la Constitución estamos hablando más del futuro que del pasado”

En diálogo con Radio Pacífico el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, hizo un recorrido de los dos años de gestión, habló de los cambios de gabinete y de la reforma de la Constitución.

“Los cambios en el gabinete son de acuerdo a las necesidades y la forma de conducción que tiene cada uno de los responsables de los mismos. Cuando uno hace un cambio es porque va a cambiar la política en ese tema o va a ponerle otras aristas que a lo mejor la gente que maneja las cuestiones no las tiene”, sostuvo.

Marocco habló sobre la reforma de la Constitución y la tan polémica cláusula transitoria. “La cláusula transitoria tiene una imposibilidad de ponerse desde el punto de vista constitucional. Es para arreglar los temas de las transiciones que hay de las constituciones anteriores a la nueva, pero es tal la claridad que se consensuó que no necesitamos una cláusula transitoria para explicar nada”, sostuvo.

El vicegobernador explicó que esta reforma no es retroactiva, por lo que será para el siguiente gobernador que llegue. “Estamos hablando más del futuro que del pasado. Creo en la palabra del Dr. Sáenz y si el hizo una reforma para que sean 2 mandatos, no va a ser él quien ocupe 3”, expresó.

Por otro lado, explicó que los magistrados no serán reelegibles con un mandato de 10 años, el Ministro de la Corte de Justicia deberá pasar por la designación del gobernador, el proceso selectivo de los ciudadanos y tener acuerdo del Senado, tal y como es actualmente.

Salta
cielo claro
21 ° C
21 °
21 °
10 %
2.5kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
28 °
Lun
16 °
Mar
19 °
Mié
10 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Continúa la atención odontológica gratuita en el CCM

Los vecinos sin obra social que necesiten realizar curaciones y arreglos podrán acercarse hasta...

2ª edición del Concurso Provincial del Bollo Casero

Las inscripciones estarán abiertas desde hasta el 24 de julio. La participación es gratuita...

Nuevo operativo de descacharrado en la ciudad

Será de 8 a 12 en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste...

“Casa Propia con Ahorro Previo”, primer sorteo

En esta instancia se conocerá a las familias que habitarán los 72 dúplex y...