Aprovechando el Milagro, activan los controles preventivos contra el trabajo infantil

Las tareas preventivas se harán en el micro y macro centro para fiscalizar y concientizar sobre los problemas que acarrea el trabajo infantil.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, dispuso un operativo especial por el tiempo del Milagro con tareas preventivas en el micro y macrocentro, fiscalizando y concientizando sobre los problemas que conlleva el trabajo infantil.

Dentro de las actividades pactadas, se está llevando a cabo diversas charlas preventivas en locales comerciales, plazas, peatonales y zonas de mayor confluencia de personas.

Celeste Corimayo, jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo, sostuvo es “un año más que desde el Gobierno de Salta renovamos el compromiso para abordar una problemática que nos involucra a todos como sociedad, es por eso que desde la entronización de las imágenes estamos presentes charlando e informando a los comercios, vendedores y transeúntes sobre los riesgos que conlleva utilizar un niño o niña para desarrollar tareas prohibidas por la Ley Nº 26.390 en donde además es delito penal emplear a menores de edad”.

“Con la asistencia de la Policía de Salta hemos dispuesto intensificar los controles para el tiempo de la Novena, ya que durante estos días hemos observado mayor presencia de casos de menores trabajando. Entendemos que la situación económica obligó a familias enteras a salir a trabajar, pero eso no es justificativo para que un menor desarrolle tareas prohibidas”.

Asimismo, la funcionaria instó a la población a denunciar la presencia de menores al 911 o al 4-318078 y a no consumir productos provenientes del trabajo infantil lo cual ayuda a la tarea de erradicación.

Salta
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
93 %
2.1kmh
93 %
Jue
17 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
26 °
Lun
29 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios...

Salta Libre de Cataratas

La Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán la séptima edición del...

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Salta Capital

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos en la ciudad ni en...

Comienza la última etapa de reconstrucción del mercado

El Jefe de Gabinete Juan Chalabe anunció que la primera fase presenta un 70%...