Argañaraz no podrá reasumir su cargo

Tras el pedido de la abogada de ADP, esta mañana se ordenó que Patricia Argañaraz no podrá volver a dirigir el gremio «hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales».

Luego de que Patricia Argañaraz hiciera público su regreso como dirigente de la ADP en la sede de Orán, desde la Comisión Directiva solicitaron una medida cautelar para que la gremialista se abstenga de reasumir su cargo. La petición fue aprobada por la Jueza de Trabajo Nº 2, Alejandra Salim, quien resolvió que Patricia Argañaraz no regresará al gremio  «hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales».

En el expediente n° 44826-19 la Doctora Salim, declaró «… hacer lugar a la medida cautelar de no innovar peticionada y en consecuencia, notificar a la sra. Patricia del Valle Argañaraz se abstenga de reasumir el cargo de Secretaria General de la ADP hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales que pudieren tramitarse en relación de la Asamblea General Extraordinaria en la que se ha dispuesto la remoción del cargo y su desafiliación»

Por otro lado, el documento notifica que los dirigentes de la Comisión Directiva serán los encargados de hacer cumplir esta medida «en su carácter de órgano soberano de la Asociación, hasta tanto se resuelvan en forma definitiva los planteos administrativos y/o judiciales referidos.

Días atrás, Argañaraz insistía en retomar su cargo, puesto que la avalaba una resolución de Trabajo de la Nación la autoriza a volver a su lugar. Sin embargo, desde la Comisión y a pedido de la Doctora Liliana Hermosilla, se solicitó que se respete lo decido en la Asamblea realizada el 27 de Abril de este año, convocada en el Complejo Deportivo Nicolas Vitale. En la misma, y con la participación de los afiliados, se había resuelto destituir a la entonces titular de ADP.

Salta
muy nuboso
17 ° C
17.3 °
17 °
84 %
3.1kmh
75 %
Sáb
19 °
Dom
20 °
Lun
25 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...