Asumieron los gerentes del Hospital San Bernardo, Oñativia y Materno

Pablo Salomón, Marcelo Nallar y Federico Mangione, respectivamente, asumieron las gerencias de los nosocomios. Realizaron un análisis del estado de los nosocomios y los próximos objetivos. Todos coincidieron que el presupuesto para Salud nunca es suficiente.

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, durante la mañana asumieron formalmente los nuevos gerentes de los hospitales San Bernardo, Dr. Arturo Oñativia y Materno Infantil, quienes hicieron un análisis del estado de los mismos y plantearon los diferentes desafíos.

Pablo Salomón, del San Bernardo, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que el mencionado nosocomio hoy no se destaca en urgencia, agudos, alta complejidad, y tampoco como hospital escuela. “Hay que cambiar muchísimas cosas”, disparó.

Entre las principales cuestiones a atender, nombró a los quirófanos y las camas en terapia.“Hoy contamos con 14 camas, pero necesitamos 40, se va a hacer una prueba piloto hasta que logremos llegar a la cantidad que necesitamos, contamos con el apoyo del gobierno”, expresó.

A su turno, Marcelo Nallar, quien renueva mandato como gerente del Dr. Arturo Oñativia, destacó el crecimiento del nosocomio. “Hemos asentado mucho el perfil del hospital endocrino metabólico, y los resultados están ahora a la vista, en el último fin de semana, se han realizado tres trasplantes renales”.

En la oportunidad, indicó que se multiplicó por cuatro la hemodiálisis, se abrieron 12 camas de terapia intensivas, se modernizaron todos los quirófanos, se abrió un servicio de genética, y están finalizando la ejecución de un proyecto de un banco de tumores,biología molecular, y análisis de cáncer para toda la comunidad.

En tanto, Federico Mangione, del Materno Infantil, señaló que cualquier sistema de salud debe apuntalarse con la atención primaria de la salud. “La idea es fortalecer el primer nivel, la gente no tiene atención como corresponde, entonces acuden todos al hospital, por eso se sobrecarga”

Con respecto a las denuncias por mala praxis en partos, indicó que “es un tema muy delicado” que se está atendiendo de forma muy personal, a la vez que ratificó que en respetarán a rajatabla la decisión que tome la Legislatura en relación al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. 

Fuente: Informate Salta
Salta
cielo claro
11.1 ° C
11.1 °
11.1 °
61 %
0.9kmh
0 %
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
32 °
Mié
22 °
Jue
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios...

Salta Libre de Cataratas

La Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán la séptima edición del...

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Salta Capital

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos en la ciudad ni en...

Comienza la última etapa de reconstrucción del mercado

El Jefe de Gabinete Juan Chalabe anunció que la primera fase presenta un 70%...