Bernardo Biella: “La OMS va a tener que aceptar que la Sputnik genera una buena calidad de defensas”

Son más de 280 mil los salteños que fueron vacunados con la Sputnik V contra el coronavirus y ahora se los ve preocupados debido a que la Organización Mundial de la Salud suspendió el proceso de aprobación de la misma.

“Es un tema netamente político. La revista Lancet coloca a la vacuna Sputnik en calidad de defensa dentro de las 3 que más defensas produce. Esto es cuestión de tiempo, la OMS va a tener que aceptar que la vacuna genera una buena calidad de defensas”, comentó el Dr. Bernardo Biella en Radio Pacífico.

Respecto a la posibilidad de una tercera dosis o un refuerzo de las vacunas, el médico explicó que “estas vacunas llegaron para aplicarse de manera estacional como la gripe, vamos a ir combinando vacunas como pasa con todas las que nos aplicamos. La vacunación del COVID va a ser periódica y rotativa”.

En la provincia en estos momentos tenemos varias cepas dando vueltas, entre ellas la cepa Mu y la cepa Delta, de la que ya se confirmaron 9 casos y una persona fallecida en Cafayate. “El virus Delta es un virus de altísima contagiosidad, no es más grave ni enferma más. La segunda característica es que evade las defensas y la tercera es que afecta a jóvenes de menos de 20 años. Pero, no les hace nada a quienes tienen dos dosis de cualquier vacuna”, comentó Biella. El médico además contó que en Salta hubo chicos de 15, 16 y 18 años que estuvieron internados en terapia intensiva, de los cuales prácticamente ninguno estaba vacunado.

En tanto, también criticó las nuevas medidas del gobierno nacional, entre las que está que el uso del barbijo no es más obligatorio al aire libre. “Me pareció bochornoso e irresponsable para toda la sociedad. A este gobierno la salud no le importa nada, ni la vacuna, ni el uso del barbijo. Lo único que les interesa es ganar las elecciones. Lo de Manzur y Vizzoti es lo que más me duele, porque que médicos empiecen a desinformar es algo que nos tiene que preocupar”, sostuvo.

Finalmente, sobre la apertura de fronteras aseguró que debe hacerse con un protocolo claro y bien organizado para dejar que la gente pueda entrar y salir del país.

Salta
algo de nubes
9.3 ° C
9.3 °
9.3 °
57 %
1.5kmh
13 %
Lun
11 °
Mar
23 °
Mié
28 °
Jue
26 °
Vie
25 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...