La intendenta Bettina Romero dio inicio hoy a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2021. En el lugar se encontraba Fernando Palopoli, Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad, quien dialogó con Radio Pacífico para dar su opinión sobre este año legislativo.
“En el discurso la intendenta sintetizó lo que ha sido un año muy complicado, pero a pesar de ese contexto se hicieron muchas cosas, se están haciendo muchas otras y se harán muchas más”, sostuvo Palopoli.
El gobierno de Romero fue muy criticado en un principio por no tener diálogo con el Concejo Deliberante, pero luego de la incorporación de Palopoli ese diálogo mejoró. Sobre esto, el coordinador dijo que “el diálogo es una tarea diaria, mi compromiso es sostenerlo. Muchas veces la falta de diálogo no tiene que ver con la falta de voluntad de diálogo”.
Respecto a la incorporación de José Luis Gambetta como Secretario de Gobierno, Fernando aseguró que “hemos trabajado juntos, tenemos buen diálogo y tenemos cierta sintonía en cuanto al pensamiento. Él ahora está con la responsabilidad de tener diálogo con los gremios y los sectores internos, yo más hacia afuera”.
Para finalizar, el coordinador explicó que la ausencia de Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, se debió a que dos de sus familiares directos tienen Coronavirus y por lo tanto tuvo que aislarse.