Bettina Romero mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación

“Es un orgullo ver que están haciendo real el espíritu de unión y de federalismo. Sepa que desde la Ciudad de Salta estamos acompañando todas sus medidas. Estamos comprometidos y a disposición para continuar el camino de lo que usted predica: estar cerca de las familias más vulnerables. Agradezco su visión federal que no es sólo discursiva sino real”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

La Ciudad de Salta informó al Presidente principalmente sobre el plan de contención social “Unidos”, destinado a cubrir las necesidades de muchas familias de la ciudad que se encuentran hoy en una difícil situación.

También se planteó la preocupación por la situación de la micro economía, teniendo en cuenta que en la ciudad contamos con un 50% de empleo informal, sector que se encuentra en una grave situación por la emergencia sanitaria por la pandemia mundial COVID-19.

Además, se puso en conocimiento al mandatario acerca de la iniciativa planteada por el Gobierno de la Ciudad mediante el decreto Nº 126 que autoriza la habilitación para la venta online a comerciantes y al sector industrial. Medida destinada a reactivar este importante sector de la economía en el marco de una cuarentena administrada.

La Ciudad de Salta fue la pionera en impulsar medidas para la venta online tras lo cual, y siguiendo esa línea, la Provincia presentó un pedido ante Presidencia para poder avanzar en el camino de la reactivación progresiva de los sectores independientes de nuestra economía.

Por otro lado, se contó la lucha que lleva adelante la Ciudad contra el dengue y enfermedades derivadas del mosquito Aedes Aegypti, recordando el decreto Nº 123 mediante el cual el Ejecutivo Municipal destina y prioriza recursos económicos para profundizar los trabajos de limpieza, desmalezado y descharrado en todos los barrios de la ciudad.

Salta
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
16.8 °
25 %
2.9kmh
3 %
Sáb
17 °
Dom
18 °
Lun
13 °
Mar
15 °
Mié
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El móvil del Registro Civil recorre barrios de la Capital

Las actividades se extenderán hasta el sábado 8. Durante la semana se visitarán los...

Amplio operativo de descacharrado en la ciudad

Las tareas iniciarán la próxima semana en el barrio ARA San Juan. El objetivo...

Salta fortalece su red de trasplantes con nueva tecnología

El Ministerio de Salud Pública y el CUCAI Salta incorporaron un equipo de Real...

Inicia el Plan Vial Zona Norte

Con una inversión superior a los $5.500 millones, la Municipalidad iniciará la renovación de...