Bolsonaro volvió de Estados Unidos en la madrugada del miércoles junto con un funcionario contagiado.
La prueba por coronavirus practicada al presidente Jair Bolsonarodio negativo, dijo el propio mandatario a través de una red social.
«HFA/SABIN (Hospital de Fuerzas Armadas y laboratorio) indican negativo para el COVID-19 al Sr. Pres. de la República Jair Bolsonaro», posteó el mandatario en Facebook.
Bolsonaro volvió de Estados Unidos en la madrugada del miércoles tras cumplir una agenda en Miami que incluyó una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Miami estaba el secretario de Comunicación de la Presidencia, el publicista Fabio Wanjgarten, quien dio positivo por el nuevo coronavirus y se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio de San Pablo.
Además del negativo de Bolsonaro, se descartó la enfermedad en su esposa, la primera dama Michelle, y en el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general Augusto Heleno, quien tiene 73 años.
Previamente también se había descartado que el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, estuviera infectado.
Bolsonaro podría volver a trabajar en las próximas horas, mientras buena parte de su gabinete de ministros se encontraba discutiendo acciones de emergencia para enfrentar la propagación de la enfermedad en Brasil.
La reunión se produjo luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, reclamara al gobierno acciones de emergencia.
Fuente: Clarin