Bonadio aceptó el seguro de caución y excarcela a Cristóbal López y De Sousa

El juez federal Claudio Bonadio aceptó esta mañana los seguros de caución presentados por los 60 millones de pesos de la fianza de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y ordenó liberarlos en el caso de los cuadernos de la corrupción, informaron fuentes judiciales.

Bonadio notificó al Servicio Penitenciario Federal para que proceda a liberar a los dueños del grupo Indalo desde la cárcel de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

El juez recibió esta mañana un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, y firmó la excarcelación.

El organismo había enviado ayer la respuesta a esa consulta pero sus funcionarios llegaron al edificio de Comodoro Py 2002 a las 17.30, y en el juzgado ya no había nadie, con lo cual el trámite se postergó hasta ahora.

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación, y Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para cada uno.

Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución.

Los dos quedarán en libertad desde la cárcel de Ezeiza.

Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.

Fuente: Telam

Salta
algo de nubes
4.2 ° C
4.2 °
4.2 °
94 %
1.4kmh
16 %
Sáb
14 °
Dom
16 °
Lun
12 °
Mar
21 °
Mié
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en zona sudeste

Este viernes 3 de julio, profesionales atenderán consultas legales sin costo en el SUM...

Güemes, el musical regresa al Teatro Provincial 

La obra propone un recorrido por los momentos más significativos del héroe salteño, desde...

 “Estudiá Salta 2026”

El sábado 4 de julio estudiantes, jóvenes y familias conocerán las alternativas para iniciar...

 Nueva pista de saltos en bicicletas en Grand Bourg 

Las obras contemplaron la construcción de dos pistas, una de pump truck y otra...