Brindarán acompañamiento escolar los sábados

Se busca no solo contener a niños, niñas y jóvenes sino también asegurar la permanencia y egreso exitoso de los alumnos, disminuir los índices de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Actualmente, los programas Escuelas Abiertas y Acompañamiento Escolar cuentan con una gran convocatoria y funcionan de manera simultánea en instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario los días sábados de 8 a 14. Estos programas se dictarán durante todo el año. 

Desde el programa Acompañamiento Escolar los niños y adolescentes logran reforzar y afianzar contenidos que pertenecen a diferentes materias como: Matemática, Lengua, Ingles, Física, Química y Economía. Estas instancias resultan fundamentales para aquellos asistentes que adeudan materias y para aquellos que presenten dificultades en alguna asignatura durante el año.o

Mientras que en Escuelas Abiertas los niños, niñas y adolescentes tienen la posibilidad de acceder y aprender en diferentes talleres gratuitos de folklore, deporte, arte visual y música. Además, a lo largo de la jornada los mismos podrán disfrutar de un desayuno o colación para promover una alimentación saludable.

A partir de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, se pretende que los niños y los jóvenes encuentren en la escuela un espacio de contención y prevención social que considere sus necesidades e intereses desde la mirada de la educación no formal.              

Salta
cielo claro
3.1 ° C
3.1 °
3.1 °
90 %
1.8kmh
0 %
Mié
15 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
19 °
Dom
15 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...