La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso ante la Comisión de Presupuesto sobre su gestión al frente de la cartera y defendió el incremento presupuestario del 19% para el año que viene.
Pacifico Fm.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso ante la Comisión de Presupuesto sobre su gestión al frente de la cartera y defendió el incremento presupuestario del 19% para el año que viene. “¿Es todo lo que necesitamos? No. Pero es todo lo que el país puede brindarnos”, aseguró. También anunció que impulsará dos nuevas leyes: una contra la violencia barrabrava y otra contra los homicidios vinculares.
Bullrich comenzó con un extenso repaso de la situación en la que estaban las fuerzas de seguridad federales cuando asumió el cargo y enumeró algunos de los gastos en equipamientos que realizó en lo que va del año. “El 64% de los chalecos antibalas estaban vencidos, el 55% del parque automotor de las fuerzas, obsoleto. El 50% de las aeronaves estaban inoperativas. La Gendarmería sin un solo helicóptero ni un solo avión. Hasta ahora hemos recuperado cuatro helicópteros y dos aviones”, detalló.
También dijo que su cartera compró 3.500 pistolas para el Servicio Penitenciario Federal, lo que representa una renovación del 95% del equipamiento de esa fuerza. “Fuimos a vender las viejas y solo las compraban los museos de Estados Unidos porque eran de 1969″, ironizó.
Bullrich explicó que el aumento del 19% no es todo lo que se necesita para “es lo que el país puede dar”. En concreto detalló que serán $594 mil millones para la Prefectura Naval, lo que representa una actualización del 24,9%; $154 mil millones para la PSA, una actualización del 20,5%; $1.063.000 millones para la Gendarmería, un aumento del 19,5%; $401 mil millones para el Servicio Penitenciario (18,1%); $765 mil millones para Policía Federal Argentina, una actualización del 15,2%.
Sobre Salta
La ministra de Seguridad, se refirió a la situación de Aguas Blancas, tras la detención de Carlos “Conejo” Martínez, quien actualmente está con prisión domiciliaria.
“Hace tres semanas el intendente de Aguas Blancas fue detenido” expresó a los presentes la ministra. Además, agregó que el municipio y el norte de la provincia “está con problemas enormes y quieren atajarla antes que se convierta en una zona dominada por el narcotráfico”.
Bullrich aseguró que entrarán con más fuerza en el norte de la provincia en poco tiempo con el envío de más fuerzas de seguridad para la zona de frontera.
“Estamos enviando la gente y coordinando con la provincia de Salta y los diputados que quieran colaborar” concluyó la ministra.