Buscan conocer la viabilidad de implementar un banco genético de cultivo Municipal de Cannabis con fines científicos, medicinales y de tratamiento

Ayer fue sancionada una Resolución del concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos) que está dirigida al Ejecutivo Municipal, solicitando que, a través de los organismos correspondientes, realice el estudio y considere la viabilidad para implementar un banco genético de cultivo Municipal de Cannabis y sus derivados, con fines científicos, medicinales y de tratamiento.

Al tomar la palabra, Ruarte explicó: “El CBD (uno de los componentes del cannabis) no es droga, es una medicina, no tiene un componente psicoactivo”. Y agregó en similar sentido: “El cannabis ha sido equiparado con las peores drogas pero hoy la Organización Mundial de la Salud ha pedido quitarla de ese listado”, haciendo alusión a un documento emitido por el organismo en el que recomienda no clasificar al cannabidiol, un compuesto del cannabis, como una sustancia objeto de fiscalización, por no ser nociva ni tener riesgos.

Por otra parte, el concejal se refirió al expediente que se anexa a la Resolución. Se trata de un Proyecto con el que propone crear un banco genético de Cultivo de Cannabis con fines científicos y medicinales. Sobre el mismo indicó que funcionaría como una herramienta para el DEM, “que permitiría acercar un derivado del cannabis a familias que nunca pueden acceder a él”.

Continuando con su alocución aseguró que se trata de un “Proyecto superador para nuestra ciudad”. Agregando que “nos permitiría incluso luchar contra el narcotráfico y por las familias que necesitan una medicina paliativa”.

Salta
muy nuboso
15.9 ° C
15.9 °
14.3 °
86 %
1kmh
75 %
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
19 °
Mié
20 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...