Buscan impulsar la forestación masiva a través de un encuentro virtual

Se realizará un encuentro virtual destinado a municipios e instituciones en el marco de la iniciativa nacional “1 Millón de Árboles”, que tiene como objetivo impulsar la forestación masiva de especies nativas en todo el país, estimulando la donación y adopción de árboles, como soluciones efectivas para mitigar la crisis climática.

La Cámara de Diputados será una de las anfitrionas del encuentro preparatorio en la que se presentará la Semana del Árbol y la iniciativa Millón de Árboles destinada a los municipios e instituciones de la provincia. La jornada que convoca a representantes de diferentes instituciones, se llevará a cabo de manera remota el próximo viernes 7 de agosto, de 11 a 13 hs, a través de la plataforma Zoom.

Durante este encuentro virtual se darán detalles generales de la iniciativa y se brindará una capacitación técnica e introductoria sobre especies nativas. De igual modo, se apunta a delinear acciones concretas para fortalecer políticas públicas que ayuden a fortalecer la gestión y diseño del arbolado urbano en el ámbito local, como así también, definir acciones de forestación y reforestación conjunta entre el sector público-privado, entre otros.

El encuentro de trabajo incluirá sendas conferencias de los Lic. Gonzalo Del Castillo, Prof. Marcelo Hus, Lic. Shannon Iturrieta, Dra. Eugenia Giamminola, y el Ing. Facundo Miranda.

Salta
cielo claro
1.3 ° C
1.3 °
1.3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
19 °
Mar
23 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
21 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología...

Becas Deportivas 2026-2027

La postulación es para deportistas que se desempeñen en el medio local y que...

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Durante dos días colectarán sangre en la UNSa

Se realizará el martes 5 y miércoles 6, en esa alta casa de estudios....