Carlos Rosso: “Los docentes no plantean solo lo salarial, hay cosas que el gobierno debe hacerse cargo”

El reclamo docente sigue vigente y más firme que nunca. En el día de ayer se hizo una marcha multitudinaria. La misma inició en Plaza 9 de Julio y se dirigió hacia la legislatura, donde hizo una parada para reclamar mientras los senadores estaban en sesión. Eso, obligó a los legisladores a recibirlos.

Quienes participaron de la reunión fueron los senadores Carlos Rosso (General Güemes), Jorge Pablo Soto (La Viña), Javier Mónico (Rosario de la Frontera), Carlos Ampuero (Santa Victoria), Fernando Sanz (Cerrillos), Sergio Ramos (Rosario de Lerma) y Walter Cruz (Iruya) y se sumó la diputada por Capital, Mónica Juárez.

Los senadores solicitaron que para atenderlos entre un delegado por cada departamento. Finalmente, ingresaron 16 senadores, que fueron quienes se encontraban en el lugar. “No plantearon solo lo salarial, acá hay cosas que el gobierno tiene que hacerse cargo. Ellos plantean las titularizaciones, mejores edilicias, nombramiento de personas, seguridad, salud, el tema de covid, la falta de personal administrativo. Hay cosas muy profundas que se deben solucionar”, comentó el senador Carlos Rosso en Radio Pacífico.

Rosso explicó que los senadores se comunicarán con el gobierno para que desde el Ministerio de Educación y de Economía los reciban y se puedan ir solucionando temas más allá de lo salarial. “Nosotros los podemos escuchar, lo podemos transmitir, pero la decisión está en el ministro de Educación. Lamentablemente, desde el gobierno no hubo ninguna respuesta para recibirlos porque dicen que se van a reunir solo con los gremios”, dijo.

El legislador además mostró su preocupación por la falta de diálogo, no solo entre el gobierno y los docentes, sino también entre el senado y el gobierno. “Nosotros como senadores también reclamamos y a veces los ministros no nos atienden. Ellos los podrían recibir e ir tratando otros temas hasta que puedan ver lo salarial. Creo que hay una realidad y cada uno debe hacer el aporte correspondiente, espero que se resuelva para el bien de todos”, expresó.

Salta
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
16.3 °
42 %
2.1kmh
0 %
Mar
19 °
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Se mantienen los precios en el mercado San Miguel

Vecinos podrán encontrar frutas, verduras, hortalizas y variedad de productos en los anexos de...

El Milagro Salteño llega con actividades

La Municipalidad de Salta acompañó la presentación de la agenda y destacó las propuestas...

Argentina Mining 2026

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro...

Sáenz fortalece a la Policía de Salta

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir...