Carlos Saravia: “Tengo un expediente con el pedido de aumento del 60,60% firmado por Garcia Salado”

Los cruces entre Luis García Salado, quien es presidente de Aguas del Norte y Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, siguen. Ahora Saravia decidió responderle a García Salado dando su versión de los hechos en Radio Pacífico.

“La verdad es que tengo una buena relación con García Salado pero acá trabajamos con responsabilidad. Pidieron un aumento de 60,60% en un expediente que está firmado por él. Entiendo que esto no es más que un pequeño episodio de disidencias mediáticas”, sostuvo.

Respecto a las actualizaciones de tarifas que se vendrán en los próximos meses, tanto de Edesa como de Aguas del Norte, Carlos Saravia sostuvo que “se ha terminado el período de congelamiento. Edesa solicitó un 34,5% de aumento y Aguas del Norte un 60,60%.”

El presidente de EnReSP explicó que se convocará a una audiencia pública con participación ciudadana para llevar adelante estos aumentos. “Está convocada para el año que viene por Zoom. Ya hay un proceso de inscripción para los ciudadanos que quieran participar pero además estamos invitando a todos los intendentes, senadores, diputados y de defensa al consumidor”.

Para finalizar Saravia aseguró que “no van a haber incrementos que no puedan ser asumidos, nosotros trabajamos en favor del usuario”.

Salta
nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
1.2kmh
100 %
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
16 °
Vie
23 °
Sáb
20 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La plaza Vaquer del barrio San Carlos ya luce renovada

La Municipalidad realizó una serie de obras de puesta en valor del espacio verde...

 94° edición de la Clásica 1° de Mayo

La emblemática competencia, que se realizará el próximo viernes, atrae a ciclistas nacionales e...

Comenzó el montaje de vigas sobre el río Vaqueros

La obra, fruto de las gestiones del mandatario ante Nación para garantizar el financiamiento,...

Habrá corte total en el tránsito por obras

La Municipalidad informa que en Avda. Arenales e Ibazeta se realizarán mejoras de desagüe...