El abogado defensor de la familia Fernández, Pedro Castiella, irá por la pena máxima para el acusado.
El próximo 6 de junio probablemente se conozca la sentencia definitiva del juicio oral y público por el homicidio de la joven Cintia Fernández.
A casi tres semanas desde que se viene desarrollando el juicio, han ocurrido una serie de situaciones- como la artimaña de falsos testimonios por parte de algunos declarantes- que dieron como resultado la imputación de otros testigos del hecho.
En el día de ayer, el fiscal Obeid, imputó y pidió la detención del administrador del complejo habitacional donde vivía Cintia, José Antonio Ormeño, por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio.
Pedro García Castiella, representante de la mamá de Cintia Fernández, manifestó en FM Pacífico, que el juicio público “logró acreditar la responsabilidad penal de Condori en el homicidio de Cintia Fernández y que toda la otra basura que se incorporó: la hipótesis del suicidio, de los juegos sexuales, hasta intentos de investigar la misma vida íntima de la víctima y de la madre de ella, queda totalmente tirada por el suelo y a su vez (deja en claro) el encubrimiento policial, que es realmente preocupante”.
Por la gravedad de los hechos y por las revelaciones que surgieron durante el juicio, Castiella, afirmó que “hay que meditar una gran cantidad de circunstancias, no se puede escapar la gravedad del hecho, el modus que se llevó adelante, el ocultamiento, la distorsión de la escena del hecho”.
Para el abogado, lo que sucedió con Cintia, es uno de los “delitos más aberrantes y graves del homicidio” y subrayó que dentro de la escala ellos se van “a orientar por pedir la pena más severa, la más grave que va de 8 a 25 años”. Por lo mismo, considera que Mario Condori “debería de ser trasladado al penal, a prisión efectiva” de lo contrario “existe un grave riesgo de fuga”.
Foto: FM Profesional