Claudia Martino: “Por ahora el aceite de cannabis solo se puede dispensar y prescribir en Jujuy”

El miércoles pasado, Cannava S.E. anunció que desde el viernes estarían disponibles para la venta en las farmacias de Jujuy los frascos de cannabis medicinal producidos en la provincia. Tras difundirse la comercialización legal del producto son varios los salteños que concurren a Jujuy para acceder al producto, atento a la proximidad territorial.

Para la venta del cannabis medicinal se implementó la receta electrónica, todos los médicos de Jujuy están logueados en el sistema y para la dispensa del aceite de cannabis se exige esa receta electrónica.

“Solamente se puede hacer con los médicos jujeños. En un primer momento el aceite tiene aprobaciones provinciales, entonces se largó solo en Jujuy. Se están haciendo todos los trámites en ANMAT para que pueda circular por el país, pero por ahora se puede dispensar y prescribir en la provincia”, sostuvo en Radio Pacífico Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy.

Por el momento salió a la venta en su presentación de 10 mililitros a un precio de $2.990. Pero se anticipó que a partir de enero se podrá adquirir la presentación de 30 mililitros a un valor de $7.690.

“El aceite de cannabis tiene distintas composiciones, si bien este tiene varias patologías no tiene todas. Más adelante el laboratorio va a ir sacando otras composiciones y de apoco vamos a ir cubriendo distintas especialidades”, dijo Martino.

Salta
nubes
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
93 %
0.6kmh
97 %
Mar
16 °
Mié
20 °
Jue
17 °
Vie
18 °
Sáb
16 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Salta honra al General Martín Miguel de Güemes

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó "GüeMES 2026", el calendario provincial de este...

Feriado del 17 de junio

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia informa los alcances legales correspondientes al feriado...

Comenzó la demolición del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la...

La Escuela de Mecánica Municipal inicia sus clases

Con más de 8 mil inscriptos, comenzará la formación en mecánica de autos y...