Colapsó el puente Morales camino a Cafayate

El puente sobre la ruta nacional 68 a la altura del paraje Morales, rumbo a Cafayate, terminó por colapsar en las últimas horas a raíz de los embates que sufrieron las estructuras durante las fuertes lluvias que se registraron en la zona desde el fin de semana último.

Según publicó Informate Salta, en forma preventiva, el paso por el lugar había sido clausurado para el tránsito en general el domingo pasado a la tarde, luego de que los arroyos que bajan desde los cerros fueran socavando las bases del puente.

Pero en las últimas horas, los derrumbes continuaron y afectaron la totalidad de la cinta asfáltica, con lo cual se descartó una rehabilitación del tránsito por ese lugar en el corto plazo.

Para evitar interrumpir la conexión con Cafayate y el resto del Valle Calchaquí, Vialidad de la Nación dispuso trabajos de reacondicionamiento sobre el viejo Puente Morales, lugar donde se filmó la película Relatos Salvajes, y que había dejado de ser utilizado desde hace unos años como consecuencia de las crecidas de arroyos en ese lugar.

“Se terminó de erosionar el acceso sur del puente, pero el tránsito está habilitado por el viejo Puente Morales y se circula por esa traza vieja actualmente” confirmó Rodrigo Sauma desde Vialidad Nacional.

Salta
nubes
10.8 ° C
10.8 °
10.8 °
22 %
1.7kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
18 °
Lun
11 °
Mar
17 °
Mié
13 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El móvil del Registro Civil recorre barrios de la Capital

Las actividades se extenderán hasta el sábado 8. Durante la semana se visitarán los...

Amplio operativo de descacharrado en la ciudad

Las tareas iniciarán la próxima semana en el barrio ARA San Juan. El objetivo...

Salta fortalece su red de trasplantes con nueva tecnología

El Ministerio de Salud Pública y el CUCAI Salta incorporaron un equipo de Real...

Inicia el Plan Vial Zona Norte

Con una inversión superior a los $5.500 millones, la Municipalidad iniciará la renovación de...