Combustibles: bajan hasta 3% las naftas y el gasoil

A partir del próximo martes primero de octubre los precios de la nafta y el gasoil bajarán hasta 3% por la caída de la cotización internacional del petróleo Brent, que se utiliza de referencia en el mercado argentino

Pacifico Fm.- Según confirmaron fuentes del sector a Energy Report, de YPF bajarán los precios de la nafta y el gasoil hasta 3%. Si bien la petrolera de badera dará el puntapie, se espera que el resto de las competidoras (Axion, Shell -Raízen- y Puma, entre otras), sigan el mismo sendero descendente la semana que viene.

El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, fue quien confirmó que se viene una reducción del valor de los combustibles en los surtidores. «Lo estamos analizando para el fin de semana o el lunes próximo. Estamos viendo el barril del Brent, que está volátil. Ayer estaba en u$s73 o u$s74, pero en algún momento estuvo en u$s72».

Marín agregó que con esta baja en los combustibles, se producirá un cambio de paradigma en este mercado. «Esto para mí es un cambio de paradigma importante y lo tenemos que hacer en la Argentina. Para ser un país normal, cuando aumentó el petróleo tenemos que aumentarlo, y cuando baja, tenemos que bajar el precio de los combustibles», afirmó.

La semana anterior, el CEO de la compañía brindó una entrevista televisiva donde anticipó la actualización a la baja. «Si el precio del petróleo baja, los usuarios no tienen que subvencionar a YPF porque no es justo que nosotros tomemos una ganancia arriba de lo lógico que tiene que tener la venta de combustibles. Así tampoco cuando suba nosotros no podemos subir el precio de combustibles porque sino hay una subvención de YPF a los usuarios. El precio del barril bajó u$s10 y la última semana subió u$s4».

El presidente de YPF también celebró la reducción de la brecha de precios entre las diferentes regiones de Buenos Aires. “Cuando nosotros ingresamos, la diferencia entre la Capital Federal y el Conurbano estaba en el orden del 15%. Hoy está en el 2% o 3%, prácticamente nada. Eso parte de una justicia lógica. No puede ser que en el Conurbano el combustible sea más caro que en la Capital Federal”, sostuvo.

Salta
cielo claro
20.9 ° C
21.3 °
20.9 °
73 %
3.1kmh
0 %
Vie
21 °
Sáb
25 °
Dom
28 °
Lun
31 °
Mar
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El intendente impulsa sanciones y arresto para trapitos

Emiliano Durand presentará un proyecto de ley para agravar las sanciones a quienes cobren...

Nuevas luminarias en zona sudeste

Fue precisamente en la cancha Los Gladiadores, de barrio Libertad en. Se instalaron 35...

TC 2000 vuelve a Salta

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes...

Salta refuerza la prevención renal y los trasplantes pediátricos

La provincia avanza en su capacidad resolutiva con la confirmación para realizar trasplantes renales...