Comienza la reconstrucción del mercado San Miguel

Las refacciones abarcan el 60% del edificio actual y prevén el traslado provisorio de 220 puesteros a un nuevo predio, ubicado en Pje. Miramar 433. Desde este miércoles, la atención será normal en ambas locaciones.

Tal como estaba previsto, hoy miércoles 18 de junio iniciarán las obras de reconstrucción del mercado San Miguel, afectado por el incendio del pasado 6 de noviembre. Los trabajos serán financiados en conjunto con el Gobierno de la Provincia y abarcan el 60% del edificio actual.

Para poder llevar adelante los arreglos, se dispuso el traslado provisorio de 220 puesteros a un nuevo predio ubicado en Pje. Miramar 433. Al respecto, el interventor del mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez, detalló: «El lunes 16 inicia el traslado de los feriantes, aprovechando los feriados. Hoy miércoles, que es el primer día hábil, comenzaremos con las tareas de reconstrucción del mercado y retomará la atención en ambos lugares».

Cabe destacar que el espacio provisorio cuenta con 2500 metros cuadrados, techo, baños, infraestructura de servicios y todas las normativas de seguridad. «Ya veníamos trabajando en estos días en el nuevo lugar. Hay mucha expectativa de los puesteros, ya que tienen la esperanza de volver a trabajar en las condiciones que merecen», señaló Gutiérrez.

Las obras empezarán con el cercado perimetral de la zona a intervenir, sobre calles Urquiza e Ituzaingó, y en el subsuelo del edificio. También se llevarán a cabo las correspondientes pruebas de suelo y el levantamiento de las estructuras afectadas por el fuego.

Salta
nubes
7.5 ° C
7.5 °
7.5 °
90 %
2.2kmh
100 %
Lun
8 °
Mar
12 °
Mié
15 °
Jue
18 °
Vie
18 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Más de 900 conductores fueron sancionados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Se supervisaron más de...

Este 28 de junio se realiza la marcha del orgullo en Salta

Este 28 de junio a las 18:00 arranca la marcha por las calles de...

Intensificaron los trabajos contra los incendios en Cafayate

Con la alerta vigente por las ráfagas de viento Zonda los brigadistas forestales y...

Marta Minujín donó su escultura “Autorretrato Mediático»

Miles de personas participaron de la tercera edición de Expresarte en el Paseo Ex...