¿Cómo sigue la cuarentena en Salta? Las medidas del COE

Los Ministros Ricardo Villada y Matias Posadas junto con el Jefe de Epidemiología Francisco Garcia Campos, anunciaron como seguirá la cuarentena en la Provincia con nuevas medidas hasta el 20 de Septiembre.

“Hemos estado con los intendentes, hablando de los municipios que están atravesando una situación difícil. Le pedimos que sean firmes en hacer cumplir las medidas que tomamos” pidió Villada en la conferencia de prensa del éste domingo.

Hicieron referencia tambien al cansancio de la gente y el esfuerzo que cada uno ha hecho pero aclarando que en Salta el aislamiento ha sido diferente. Debido a que la situación epidemiológica es heterogénea en la Provincia, anunciaron nuevas medidas.

El aumento de casos esta semana llegó a casi 3 mil casos en toda la provincia. “Tenemos una situación crítica si seguimos con esta notificación de casos en 8 días vamos a duplicar los casos. A esta velocidad en 8 días podríamos llegar a tener 6 mil casos” anunció el Jefe de Epidemiología Francisco Garcia Campos.

Pidieron que no haya desplazamiento de personas y que si se tuvo contacto con un caso confirmado, hay que hacer el aislamiento por 14 días a pesar de que el hisopado de negativo.

Medidas:

*San Martin y Oran pasan a fase de aislamiento. Solamente pueden circular actividades autorizadas por el decreto nacional. Actividades escenciales.

*Provincia:

  • Restricción de actividades dia domingo siguen vigente.
  • Limitación de tránsito de entre 00 y 6am.
  • Comercios hasta las 20 con terminación de DNI.
  • Gastronomía hasta las 00 por terminación de DNI. Mesas al aire libre y 50% habilitado el local adentro.
  • Deportes grupales continúan suspendidos.
  • Gimnasios habilitados hasta las 20 hs, por finalización DNI.
  • Turismo interno suspendido. Cada Intendente puede solicitar y el COE determinará si se habilita o no.
  • Centros comerciales, ferias, shopping con terminación de DNI.
  • Despensas, comercios de cercanía hasta 22 horas.
  • Reuniones sociales y familiares suspendidas.
  • Permiso de circulación se renuevan y van a tener vigencia hasta el 20 se septiembre.
Salta
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
39 %
3.1kmh
7 %
Jue
23 °
Vie
22 °
Sáb
15 °
Dom
12 °
Lun
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en zona sudeste

Este viernes 3 de julio, profesionales atenderán consultas legales sin costo en el SUM...

Güemes, el musical regresa al Teatro Provincial 

La obra propone un recorrido por los momentos más significativos del héroe salteño, desde...

 “Estudiá Salta 2026”

El sábado 4 de julio estudiantes, jóvenes y familias conocerán las alternativas para iniciar...

 Nueva pista de saltos en bicicletas en Grand Bourg 

Las obras contemplaron la construcción de dos pistas, una de pump truck y otra...