Conmoción por un secuestro extorsivo en Salvador Mazza

Tras tomar estado público una serie de videos donde un ciudadano argentino identificado como Carlos Pellegrino Argañaraz le pide a sus familiares que paguen un abultado rescate en dólares por su libertad, la noticia recaló en pocas horas todas las redacciones y canales de televisión de Argentina y Bolivia. Argañaraz desapareció de Salvador Mazza el día 6 de diciembre cuando supuestamente salió a buscar a su hijo en compañía de una mujer.

“El secuestro fue el lunes, pero la familia estaba teniendo comunicación con los secuestradores. Hubo una supuesta entrega del dinero en la plaza principal de Tartagal, pero no se llegó a completar. A raíz de ese incidente y por el silencio de los secuestradores, la familia dio intervención a la justicia 24 horas después”, explicó el Dr. Luis Valencia, fiscal de Orán, en Radio Pacífico.

Al ser un secuestro extorsivo en la frontera con Bolivia, con la sospecha de que la víctima pueda haber sido trasladado al país vecino, la Justicia Federal esta a cargo de la invstigación, junto al Escuadrón 61 de Salvador Mazza, la gente del Cuerpo Especializado en Graves Atentados de la Provincia y la gente del Cuerpo de Investigación Fiscal.

“Se está evaluando todo, pero en la medida en que existe una persona secuestrada hay que encaminar la decisión de recuperar a esa persona, el resto será un análisis posterior. Nosotros manejamos la hipótesis de que están en Argentina todavía y que son argentinos los secuestradores. No tuvieron contacto últimamente con los familiares”, contó Valencia.

Salta
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
88 %
1kmh
94 %
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
17 °
Sáb
10 °
Dom
6 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología...

Becas Deportivas 2026-2027

La postulación es para deportistas que se desempeñen en el medio local y que...

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Durante dos días colectarán sangre en la UNSa

Se realizará el martes 5 y miércoles 6, en esa alta casa de estudios....