Coronavirus en la Argentina: examinarán a todas las personas con síntomas que residan en las zonas de circulación local

El Ministerio de Salud modificó la definición de caso sospechoso, lo que permitirá realizar más testeos a quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia.

El Ministerio de Salud de la Nación modificó la definición de caso sospechoso de coronavirus. En la práctica, esto significa que se realizarán tests a más personas con síntomas vinculados al COVID-19.

Hasta el momento, las autoridades solo habilitaban el examen a aquellos pacientes que presentaban las características de la enfermedad y tenían antecedentes de viajes o habían estado en contado con una persona contagiada. Pero a partir del avance de la circulación local del virus en varios centros urbanos, el arribo de más reactivos al país y la descentralización de las pruebas en varios laboratorios, este martes se anunció una nueva etapa en el registro de la pandemia.

El subsecretario de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, informó en el reporte diario que realizan las autoridades sanitarias que a partir de ahora quedarán englobadas dentro de la definición de “caso sospechoso” las personas que presenten fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), la provincia de Chaco, la provincia de Santa Fe, la ciudad de Córdoba, la ciudad de Alta Gracia y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Esta ampliación de definición de caso busca ampliar la sensibilidad y adecuar la situación del país. En un principio, teníamos solo casos importados a los que primero se le realizaba el test de influenza. En esta dinámica, otra de las recomendaciones es realizar directamente el test de coronavirus sin realizar antes el de gripe. El objetivo es detectar más casos”, informó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: Infobae
Salta
nubes
8.1 ° C
8.1 °
7.3 °
90 %
1kmh
100 %
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
18 °
Lun
20 °
Mar
20 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Con la campaña mundialista se lograron concretar 9 adopciones

La Municipalidad lanzó una serie de figuritas del mundial con las imágenes de los...

Ya podés encontrar trabajadores con Laburá Ya

La herramienta impulsada por la Municipalidad de Salta ya permite buscar y contratar trabajadores...

Cobertura de SAETA por la Fiesta Chica de Sumalao

El operativo comenzará este sábado con el traslado de fieles que quieran participar de...

Se pone en marcha el Operativo «Bajo Cero»

Personal municipal recorrerá calles, monumentos, plazas y puentes durante las noches más frías. El...