Coronavirus: sin nuevos casos positivos en Salta

Siete análisis dieron negativos, dos casos fueron descartados por epidemiología y diez se encuentran en estudio.

El ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica a cargo de Griselda Rangeón, brindó los resultados de estudios por coronavirus en la Provincia.

Rangeón indicó que hasta el momento se tienen 7 resultados negativos, 10 casos sospechosos y 2 que se descartaron porque no reunían las condiciones para ser tomados como coronavirus.

La funcionaria también señaló que la información es dinámica y por lo tanto cambiante, dadas las características de la pandemia. De los 10 casos sospechosos, 1 se aloja en Tartagal, 6 en ésta ciudad, 1 en Mosconi, 1 en Orán y 1 en Metán.

Todas las muestras de los casos sospechosos ya fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis y oportuno resultado.

Se recuerda a la población llevar adelante las medidas de prevención, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos y nariz, ventilar los ambientes, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia, no concurrir a reuniones sociales y mantener el aislamiento.

Así también, ante la presencia de síntomas como fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad para respirar se debe realizar la consulta inmediata al sistema de salud.

Salta
muy nuboso
17 ° C
17.3 °
17 °
59 %
1.8kmh
57 %
Lun
19 °
Mar
24 °
Mié
30 °
Jue
36 °
Vie
27 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Expo Rural Salta 2026

Desde este miércoles 19 al domingo 23 de agosto el tradicional evento reunirá a...

Nuevo puente de Santa Lucía

Estas tareas permitirán avanzar con la instalación de las estructuras de hierro que luego...

Nuevos desvíos para líneas de SAETA por las obras

La empresa habilitó nuevos recorridos alternativos para distintas líneas. Los cambios afectan los servicios...

Continúa la limpieza y desalojo en los canales pluviales

En esta ocasión, se trabajó sobre los canales de Av. Bolivia, donde se detuvo...