Cristina Foffani: “la intendencia sigue priorizando a Agrotécnica Fueguina”

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2021 que fue presentado por la intendencia de Bettina Romero. Algunos concejales no estuvieron de acuerdo con este presupuesto, entre ellos, Crisina Foffani del Partido Obrerio, quien expresó sus desacuerdos en Radio Pacífico.

“Está claro que continúan con la misma práctica, priorizan a Agrotécnica Fueguina que se lleva el 27% del presupuesto, mientras que la obra pública, que genera empleo, se lleva sólo el 17%”, sostuvo.

La concejal explicó que la obra pública en la ciudad no está garantizada porque sólo el 20% del monto destinado a la misma son fondos propios, mientras que el otro 80% son fondos nacionales.

Foffani también mostró su malestar por el bajo incremento hacia los trabajadores: “está previsto un incremento del 14% para los trabajadores, un incremento miserable si tenés en cuenta que la inflación proyectada es del 48%”.

Además, está previsto una suba de impuestos del 30%. “Este impuestazo contra los vecinos de Salta no es para destinar a la obra pública ni para los trabajadores, sino que es para seguir privilegiando a Agrotécnica Fueguina”, dijo la edil.

Al ser consultada por la situación que viven los manteros del centro de la ciudad, Foffani comentó que “el problema que se registra con los vendedores ambulantes es el incremento de la desocupación. Los gobiernos se tienen que plantear qué van a hacer con esto”.

Por último, habló del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo que se tratará mañana en el Senado de la Nación. “Mañana vamos a tener una marcha con vigilia que consideramos que es muy importante porque esto se va a jugar en la calle”.

Salta
cielo claro
7.5 ° C
7.5 °
7.5 °
89 %
0.5kmh
2 %
Sáb
22 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
19 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El Ente Regulador amplia por esta semana el horario de atención

Hasta el próximo viernes 24, la sede central del Ente Regulador de los Servicios...

Salta Libre de Cataratas

La Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán la séptima edición del...

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Salta Capital

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos en la ciudad ni en...

Comienza la última etapa de reconstrucción del mercado

El Jefe de Gabinete Juan Chalabe anunció que la primera fase presenta un 70%...