Los movimientos sociales que irrumpieron en el día de ayer en el Centro Cívico Municipal fueron denunciados penalmente por el procurador de la Municipalidad.
A causa de la manifestación el día de ayer en el Centro Cívico Municipal (CCM) el procurador de la Municipalidad radicó una denuncia penal a los responsables de los desmanes, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
El Jefe de Gabinete Municipal, Dr. García Salado, contó que ayer » la municipalidad estaba secuestrada porque no se permitía la salida ni la circulación. Como consecuencia de estas manifestaciones se cerraron las puertas del CCM pero igual algunos manifestantes entraron al playón y otros a las oficinas. No fue tan caótico como el de hace tres meses, cuando estuvimos totalmente secuestrados».
De acuerdo a Salado, «son las mismas personas» que se movilizaron hace tres meses. «Me atrevo a decir que si las instituciones no funcionan como tienen que funcionar, esto va a seguir siendo así y existiendo esto porque la justicia no interviene. La fiscalía tiene jurisdicción sobre esto y no intervino», expresó en relación a la responsabilidad que tiene la justicia sobre esto :»es la justicia la que tiene que ordenar, no yo», agregó.
Con respecto a los dirigentes políticos que congregan a los manifestantes, Garcia Salado, enunció que «tienen que ser solidarios en esto y no buscar los provechos políticos».
Por qué la denuncia
En la mañana de ayer, los integrantes de agrupaciones que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) volvieron a protestar en el Centro Cívico Municipal (CCM) para exigir respuestas a los reclamos que ya habían presentado dos meses atrás ( con las mismas características), entre ellos la entrega del pan solidario en merenderos y soluciones para los expedientes presentados en la Cooperadora Asistencial en el cual se pedía la donación de colchones, chapas y otros elementos.
Durante la mañana ( y hasta la tarde) el CCM permaneció cerrado, y aunque no lo tomaron como en la protesta anterior, si dificultaron el ingreso y salida de los contribuyentes y del personal. Además, según informaron, hubo forcejeos, rotura de un portón e invasión del hall de entrada del CCM. Policías arrojaron gas pimienta, según aseguraron desde el sector de las organizaciones en protesta.