Desde Justicia brindan asistencia a la familia Subelza

La Secretaría de Justicia brinda asistencia a la familia Subelza. Así lo dispuso el gobernador Gustavo Sáenz, e instruyó al titular del área, para que la familia pueda acogerse al programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

El gobernador Gustavo Sáenz, puso a disposición de la familia Subelza, el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente de la Secretaría de Justicia.

En este sentido, el secretario de Justicia, Pedro García Castiella, junto al director del programa de Asistencia a Víctimas, Rafael Benegas, hicieron conocer que desde un primer momento de ocurrido el hecho, se mantuvo una comunicación, como así también, orientación y acompañamiento a los familiares.

Para este caso, se asignó a Sebastián Schmidt, abogado del área de Justicia, para el seguimiento, monitoreo y permanente intercambio con el letrado que representa a la familia en la jurisdicción de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Castiella manifestó que “tras el hecho ocurrido, y en comunicación con la familia y el abogado interviniente, Fabricio Carbone, se realiza un permanente seguimiento de la situación procesal de la causa y los imputados”.

Agregó que “en las próximas horas, el programa de Asistencia Jurídica se trasladará a Rosario de la Frontera a los fines de mantener un encuentro personal con los familiares de la víctima y profundizar los diferentes aspectos del proceso judicial, sus alternativas, y toda la contención necesaria, incluida la psicológica”.

Datos de la causa

Por su parte, Benegas informó que “en relación a la situación procesal, el imputado de 16 años señaló en su indagatoria, como autor material del hecho, a Omar Alvarado de 25 años de edad”. Dijo además que “ambos habrían planificado robar las pertenencias a la víctima, pero luego cambió la actitud criminal, provocando el ataque sexual y homicidio del menor”.

“Se están recibiendo las testimoniales de las personas y profesionales de salud que asistieron a la víctima”, agregó Benegas e informó que “se está solicitando la testimonial del psiquiatra que trató a Alvarado, ya que el imputado presentó un certificado de discapacidad por esquizofrenia”.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com. También pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Salta
nubes
13.1 ° C
13.1 °
13.1 °
93 %
1.1kmh
100 %
Dom
20 °
Lun
14 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
14 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Destino Potencia Metán

Se encuentra disponible el listado de quienes participarán de la feria, que se desarrollará...

Remodelación de la Terminal de Ómnibus

La propuesta presentada por Grupo Flecha, que prevé una inversión superior a los $12...

Convocatoria a concurrencias para Recursos Humanos

La propuesta está destinada a Técnicos y Licenciados en Recursos Humanos. La formación tendrá...

Nuevos cursos de formación en los barrios

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta se dictarán cursos gratuitos de...