Días y horarios de atención en comercios y supermercados durante el Milagro

La Secretaría de Trabajo de Salta informó las resoluciones para la atención al público y apertura de comercios los días en que se celebra El Milagro en la capital salteña.

En cuanto a la administración pública provincial, los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre, se declaró jornada no laboral, a excepción de los organismos que brindan servicios esenciales, los cuales continuarán en actividad en horarios habituales. El día domingo 15 de septiembre es Feriado Provincial, por lo que estos servicios tendrán operativos especiales para la demanda por la festividad religiosa.

El Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Salta informó, a su vez, que las cadenas de supermercados minoristas atenderán al público hasta horas 14 el día domingo 15, brindando la posibilidad de que sus empleados puedan participar de la festividad, de acuerdo a la Ley 5.032 y el CCT 130/75.

En tanto, la Cámara de Comercio e Industria adhiere al domingo 15 como Feriado Provincial, por lo que los comercios no estarán abiertos ese día, atendiendo normalmente el 13 y el 14 de septiembre en horario comercial habitual. Igual situación regirá para las cadenas de supermercados mayoristas.

Finalmente, adelantaron que el próximo lunes 30 de septiembre será día no laborable para el comercio salteño por conmemorarse el Día del Empleado de Comercio. Los trabajadores y las trabajadoras comprendidos en el CCT 130/75 y convenios complementarios, son informados ya que ese día tienen habilitada la «No concurrencia para prestar labores».

Salta
nubes
12 ° C
13.3 °
12 °
93 %
0kmh
100 %
Jue
19 °
Vie
26 °
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Feria Futuros Egresados

Organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Salta, se realizará el...

Avanza la autopista del Valle de Lerma

Sáenz calificó de "histórica" la nueva traza de 22 km y el canal colector...

León XIV homenajeó al papa Francisco

El Papa evocó a su antecesor con un mensaje desde África y pidió mantener...

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el...