Se abrió en Salta Capital un nuevo punto de vacunación en el Centro Argentino, en Sarmiento 277, y esta mañana se vio a docentes haciendo fila desde la madrugada, bajo la lluvia y con frío. Ante esto, el vocero del Hospital Público Materno Infantil, José Luis Ángel, habló en Radio Pacífico para aclarar cuál es la situación.
“La gente está muy ansiosa por la vacuna, pero es importante saber que en este centro de vacunación que se abrió ayer vamos a vacunar a 1500 docentes del grupo 1 y 2 de 41 escuelas, esos docentes fueron citados por sus directivos de escuelas a quienes nosotros notificamos cuál era el día que les correspondía venir”, explicó.
El grupo 1 está conformado por el personal de dirección y gestión, personal de supervisión e inspección y docentes frente a alumnos y alumnas del nivel inicial, que incluye ciclo maternal, primero, segundo, y tercer grado y educación especial. Mientras que, en el grupo 2 se encuentran el personal de apoyo a la enseñanza, maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales y equivalentes.
“Tenemos una planificación en base a la cantidad de vacunas y la capacidad operativa que tenemos que es de colocar 300 vacunas cada día. Siempre es difícil decirle a una persona que vino de lejos que no puede acceder a algo que está esperando”, dijo José Luis.
Por último, el vocero aclaró que en la tarde de hoy se va a poner en la página web el listado de las escuelas, por lo que pidió que no se fíen de cadenas ni mensajes de WhatsApp para ir a vacunarse.