“Dona Sangre y Salva Vidas”

En el convenio firmado hoy por la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia se acordó desarrollar actividades orientadas a la concientización y fidelización de la comunidad hacia la donación de sangre voluntaria y habitual. Se hace especial énfasis en la promoción como estrategia eficiente para acercar los sitios de donación al seno de la comunidad.

El mismo lleva el nombre “El Centro Cívico Municipal Dona Sangre y Salva Vidas” , ya que consiste en que, en tres veces al año, el Centro Cívico Municipal (CCM) albergue a todos los interesados en donar para realizar una colecta de sangre.

Las fechas dispuestas serán: miércoles 24 de abril, y luego, en junio y diciembre. Además, la Municipalidad se comprometió a tomar un registro de quienes quieran ser donantes, los cuales podrán ser llamados por el Centro Regional de Hemoterapia una vez por año.

«Celebramos este tipo de convenios porque son muy importantes, generamos nuevos puntos de donación y un registro de donadores, pero también es importante para el área de Deportes, ya que somos promotores de la salud y esto nos acerca a nuestros objetivos», dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes, quien fue nombrado como el embajador del mensaje y promotor de la causa.

Por su parte, Roxana Inés Ponce, directora del Centro Regional de Hemoterapia, quien se mostró muy feliz por el convenio firmado, explicó: «Firmamos este convenio con la Municipalidad para hacer acciones en la sociedad. Queremos que la gente sepa que hacen falta donantes, la sangre no se puede conseguir en otro lado, lo único que se puede hacer es donar».

También desde el Centro se trasladarán por distintos barrios para que los interesados en donar se acerquen al móvil y puedan hacerlo.

Salta
nubes
16 ° C
16 °
16 °
95 %
0.9kmh
100 %
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
16 °
Vie
23 °
Sáb
17 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Incremento de casos de Chikungunya

Con un total de 810 casos confirmados en la provincia y un aumento del...

Construyen pista de bicicletas en Grand Bourg

A partir de un pedido de los vecinos y tras la visita del intendente...

Comenzaron las obras de puesta en valor de Paseo del Deporte

Los trabajos contemplan diversas acciones como reconstrucción de las estaciones saludables, juegos infantiles, mobiliarios,...

Suelta de Libros

El jueves 23 desde las 16 hs en el barrio Solidaridad se realizará el...