Donald Trump difundió la lista negra de los 22 países más involucrados en el narcotráfico

En un memorándum, elaborado todos los años por el Presidente para el Departamento de Estado, destacó a los gobiernos que hicieron progresos y fustigó a los que no hicieron nada para reducir la producción o el tránsito de drogas en sus territorios

«Por la autoridad que me confieren como Presidente la Constitución y las leyes de los Estados Unidos (…) identifico por la presente a los siguientes países como grandes países de tránsito de drogas o grandes productores de drogas ilícitas: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela», sostuvo Donald Trump en un memorándum enviado este jueves al secretario de Estado, Mike Pompeo.

El documento se elabora anualmente, antes de cada nuevo año fiscal, que en Estados Unidos va del 1 de octubre y el 30 de septiembre siguiente. En las últimas ediciones se vienen repitiendo los mismos 22 países.

Salta
lluvia ligera
21.4 ° C
25.3 °
21.4 °
76 %
8.2kmh
75 %
Mié
20 °
Jue
26 °
Vie
33 °
Sáb
24 °
Dom
22 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Plan Vial Zona Este

Las tareas preliminares comenzaron esta mañana y desde el miércoles 4 habrá cortes por...

Obras de refacción en el hospital de La Merced

Los trabajos en el hospital Dr. Nicolás Lozano cuentan con una inversión provincial de...

Odontología gratuita para repartidores de apps

La atención es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14...

Noviembre: homenaje y concientización por las víctimas viales

La Subsecretaría de Seguridad Vial, junto a PAVICEI y la Municipalidad de Salta, llevará...