Dr. Esteban: “estamos en una situación de alerta”

El Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Juan José Esteban, estuvo en Radio Pacífico hablando de la situación epidemiológica que vive Salta.

“Estamos en una situación de alerta, todavía no complicada pero si estamos monitoreando mucho para que el virus no vuelva a circular y poder mantener el DISPO que nos permite vivir”, sostuvo.

Esteban aseguró que la ocupación de camas en Capital es de 88% mientras que en la provincia es de 72%. “Hay camas disponibles eventualmente ante la necesidad epidemiológica, tenemos dispositivos totalmente cerrados en este momento que se abrirán ante una nueva ola”, dijo.

Por otro lado, el ministro contó que hoy llegaron 15.300 vacunas chinas a Salta y se empezará a vacunar a docentes y personal de seguridad. “Se va a vacunar sobre todo a los estratégicos, en educación a supervisores, directivos y primer y segundo grado, en seguridad a quienes tienen mayores posiciones y quienes están en la calle”, contó Esteban.

Por último, habló del gran trabajo que se hizo en materia de desnutrición en la provincia. “Es un trabajo de muchísimos años. Históricamente nunca se movió el amperímetro de la desnutrición y hoy queríamos con el gobernador que se hagan cambios para que queden a futuro y no se tengan que lamentar más muertes”.

Salta
muy nuboso
18.7 ° C
20.3 °
18.7 °
69 %
4.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
13 °
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
23 °

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

50 vecinos se capacitarán en refrigeración y aire acondicionado

La Municipalidad de Salta y Tecnoclima brindarán una formación con certificación para mayores de...

Habilitaron un pozo de agua en zona sudeste

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y el intendente Emiliano Durand, pusieron...

Octubre Rosa

Las acciones se desarrollan durante todo octubre en hospitales y centros de salud de...

La Academia Virtual acerca capacitaciones a cada hogar

La nueva herramienta busca que el horario, el trabajo o la distancia dejen de...